CGATE: Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Una visión desde la Arquitectura Técnica
Publicada el 13/09/21

Desde el CGATE se consideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por Naciones Unidas, un guión imprescindible que ha de estar presente en las actuaciones y forma de desarrollar el ejercicio profesional.

Los profesionales de la Arquitectura Técnica, habida cuenta de su importante papel social en el desarrollo, construcción, mantenimiento y rehabilitación del parque construido, tienen capacidad directa de actuación en muchos de los ODS. De esta manera y alineándose con las Naciones Unidas, el CGATE se ha propuesto desarrollar pequeñas guías informativas de estos ODS desde la perspectiva de la Arquitectura Técnica, que permitan la difusión de estos y favorezcan su consecución para el año 2030.

La intención es desarrollar solo aquellos objetivos que puedan tener una relación más directa con el sector de la edificación e ir publicándolas paulatinamente, quedando todas recopiladas en la web del Consejo. Como venimos haciendo con otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, se adjunta la ficha correspondiente al ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico: Con la voluntad de promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos

También está disponible en el siguiente enlace:

https://www.cgate.es/PDF/ficha%208.pdf

Ficheros
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.