NEDGIA GALICIA S.A: Mejora y reforma energética en edificios habitados (fachadas ventiladas)
Publicada el 11/01/22

El Ayuntamiento de A Coruña nos da traslado de la comunicación de NEDGIA GALICIA S.A. como distribuidora de gas natural, la cual ha visitado algunos edificios en los que se han realizado distintas obras de eficiencia energética, encontrando que se presentan situaciones que no cumplen con la UNE-60670 para las Instalaciones Receptoras Comunitarias (IRC) y para las Instalaciones Receptoras Individuales (IRI) de gas (tanto gas natural, como de GLP). Este hecho no permite que se cumplan las condiciones de seguridad reglamentariamente establecidas por cuanto se impide y/o limita la inspección, mantenimiento y explotación de las citadas instalaciones.

NEDGIA GALICIA S.A. como distribuidora, nos da traslado del informe que recoge la casuística que han podido observar, en las situaciones en las que tengan que actuar dentro de sus responsabilidades, y que dada la situación observada no se permitiría hacerlo por cuanto se limita o impide el acceso.

Por lo anteriormente mencionado, se da traslado de esta información para que los trabajos cumplan con la normativa vigente en las instalaciones receptoras de gas, así como para dar solución a la casuística encontrada.

Descargar en el documento adjunto el escrito e informe enviado por la Distribuidora.

Ficheros
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.