Premios de Arquitectura y Rehabilitación de la Comunidad Autónoma de Galicia 2023.
Publicada el 12/01/23

Se publicó en el DOG nº 5 de 9 de enero de 2023, la RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2022 por la que se convocan los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de la Comunidad Autónoma de Galicia 2023 (código de procedimiento VI490A).

Desde el año 2016 se convocaron tres ediciones de los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de la Comunidad Autónoma de Galicia, con el objeto de impulsar la excelencia de nuestra arquitectura y rehabilitación. En esta cuarta edición, estos premios suponen el reconocimiento a la calidad de las edificaciones finalizadas en los años 2020, 2021 y 2022, tanto de obra nueva como de rehabilitación. Cabe destacar, así mismo, los dos premios especiales: el de sostenibilidad y el de la trayectoria profesional. El primero busca destacar la implementación de una arquitectura responsable y comprometida con el ambiente, en consonancia con los programas desarrollados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en especial la Estrategia gallega de cambio climático y energía 2050, las directrices de ordenación del territorio y la estrategia del paisaje gallego. El premio a la trayectoria profesional, en esta edición, introduce una nueva categoría para premiar, además de a las personas arquitectas, a las personas aparejadoras y arquitectas técnicas, que por su contribución a favor de la arquitectura en el territorio gallego sean merecedoras de un especial reconocimiento.

Se comunica que en el DOG número 8, de hoy, día 12 de enero de 2023, se ha publicado una corrección de errores de la Resolución del 27 de diciembre de 2022 por la que se convocan los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de la Comunidad Autónoma de Galicia 2023, que es la siguiente: 

En el punto 4 de la base reguladora primera, apartado b, donde dice: «b) A la trayectoria profesional 2023, destinada a reconocer la meritoria trayectoria profesional a favor de la arquitectura en el territorio gallego en las categorías de arquitecto/a y aparejador/a o arquitecto/a técnico/a»; debe decir: «b) A la trayectoria profesional 2023, destinada a reconocer la meritoria trayectoria profesional a favor de la arquitectura en el territorio gallego en las categorías de arquitecto/a y aparejador/a o arquitecto/a técnico/a.

Dotación económica: 6.000 € para cada una de las categorías».

La presentación de candidaturas podrá realizarse desde el primer día hábil siguiente al de publicación en el DOG y hasta el 31 de marzo de 2023.

La publicación de la corrección no modifica el plazo de presentación de candidaturas previsto en la base reguladora tercera.

Puedes descargar la resolución publicada en el DOG en el documento adjunto, junto con la corrección de errores publicada con fecha de 12/01/2023.

Ficheros
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.