PROGRAMA DE LA CANDIDATURA ENCABEZADA POR Dª CARMEN PIÑEIRO LEMOS
PORTADA ELECCIONES 21 PROGRAMAS ELECTORALESPROGRAMA DE LA CANDIDATURA ENCABEZADA POR Dª CARMEN PIÑEIRO LEMOS

21.06.08: Cuarta comunicación:

 

21.06.02: Tercera comunicación:

Estimad@ compañer@:

Queda solamente una semana para que tomes una decisión y de tí dependerá el resultado de estas elecciones por lo que solamente te pedimos que te pares a pensar unos minutos en lo siguiente: “SI QUIERES CAMBIO, VOTA. SI NO QUIERES CAMBIO, NO VOTES”.

Si interpretas que preferimos la abstención a que ejerzas tu derecho al voto y que no respetamos a l@s compañer@s que se han decantado por la candidatura de la actual Junta de Gobierno, no votes.

Si quieres que la confianza que much@s de nuestr@s compañer@s han depositado en nosotr@s pueda contrarrestar los apoyos de la actual Junta de Gobierno, vota.

Si estimas que los favores personales deben ser una moneda de cambio, no votes.

Si estás convencid@ de que se debe respetar la discrepancia, vota.

Si crees en los personalismos, no votes.

Si valoras positivamente que tod@s l@s profesionales debiéramos formar parte de la familia del COATAC, independientemente de que se lleve a cabo o no un ejercicio liberal de la profesión, y que debiera facilitarse el ingreso en el COATAC con cuotas progresivas en función de los servicios que a cada uno le interesen, vota.

Si para tí la transparencia depende del color del cristal con que se mire, no votes.

Si te encuentras en un municipio apartado de las sedes del COATAC o si no realizas un ejercicio liberal de modo habitual y te sientes abandonad@ o desconectad@ de la profesión, vota.

Si consideras que el Reglamento Electoral, que entre otros aspectos incluye tener que desplazarse a Correos para participar desde la distancia en una votación colegial, no debería sufrir ningún cambio, no votes.

Si te parece razonable que en las Juntas Ordinarias y en las próximas elecciones cualquier compañer@ pueda ejercer su derecho desde cualquier lugar del mundo con un certificado digital, vota.

Si opinas que el inmovilismo y el espíritu continuista son las bases de una organización colegial, no votes.

Si piensas que la gestión del Colegio debería cambiar a mejor y que sus servicios se deberían adaptar a los nuevos tiempos y a las necesidades reales de l@s colegiad@s, con actividades y servicios que reviertan social y económicamente en ell@s, vota.

Si prevés que los apoyos que tiene nuestra candidatura ya son suficientes, no votes.

Si deseas que tu opinión sume para que se produzca el cambio, vota.

Vota por nosotr@s, a la candidatura de Carmen Piñeiro Lemos, por correo certificado siguiendo correctamente todas las instrucciones del Reglamento Electoral (Art.18, apartado 6) antes del 07/06/2021 para asegurar que el voto se reciba en la Sede de A Coruña del COATAC como muy tarde el día 9 de junio y se pueda admitir en el proceso electoral, o hazlo presencialmente el jueves día 10 de junio de 10:00h a 19:00h en cualquiera de las Sedes Colegiales.

Si tienes dudas, consulta nuestras propuestas en la página web www.aparelladoresaescoita.org y mantente en contacto con nosotr@s en LinkedIn y en Facebook.

NOSOTR@S PENSAMOS QUE ES HORA DE VOTAR. ¿Y TÚ?

--

Un saludo.

Carmen Piñeiro Lemos

Arquitecto Técnico

Ingeniero de Edificación

Colegiado nº 1009

 

21.05.26: Segunda comunicación:

APARELLADORES Á ESCOITA

Estimadas compañeras y compañeros: Ya avanza la campaña electoral y me he rodeado para vuestros objetivos de un grupo humano de magníficos profesionales que aglutina a una parte representativa de los miembros de la Junta de Gobierno de los años 2013-2017, con pleno conocimiento del funcionamiento orgánico e institucional de nuestro Colegio Profesional, y de todas aquellas instituciones relacionadas con la profesión, y al que se han unido con gran ilusión y motivación varias personas con amplia y dilatada experiencia en la actividad profesional tanto en la Administración Pública como en empresa privada y en el ejercicio libre de la profesión.

Tras un intenso y fructífero trabajo durante nuestra etapa al frente de la Junta de Gobierno entre los años 2009 y 2017 que incluyó entre otros aspectos la estabilidad y la transparencia económica de la Institución, la implementación de la gestión telemática y de la teleformación con una plataforma propia o la diversificación de la oferta de seguros de responsabilidad civil profesional, la decepción creciente por el parón de la recuperación y de la evolución profesional que supuso el cambio de Junta de Gobierno del Colegio en las elecciones de 2017, independientemente de la situación de pandemia que han padecido todas nuestras familias, ha ido despertado la responsabilidad de presentar de nuevo una candidatura que continúe con la adaptación de nuestro Colegio Profesional.

Consideramos que son tiempos para abrirnos a la sociedad, a la universidad, a las empresas y al colectivo nacional, sin perder nuestra identidad, huyendo de convertirnos en unos gestores continuistas y siendo proactivos, actuando con respeto y empatía a las compañeras y compañeros pero con firmeza, sin aprovecharnos de nuestra posición y respetando las normas, renovando los Estatutos corporativos para permitir entre otras cosas el voto telemático para Juntas y Elecciones asegurando una participación telemática eficiente y efectiva de los asistentes, asumiendo nuestro liderazgo pero sin personalismos, con un trabajo colectivo que permita la integración de todas las visiones enfocándose al bien común, para invertir adecuadamente nuestros recursos, recuperando la participación del colectivo en la actividad colegial tanto a nivel presencial como telemático aprovechando las tecnologías infrautilizadas hasta la fecha, modernizando la gestión de las interacciones colegiales a nivel administrativo y funcional, realizando comunicaciones periódicas a los colegiados y no atosigarlos a mensajes solamente durante la campaña electoral, recuperando las fuentes de ingresos pérdidas en formación, pero fomentando la celebración de cursos gratuitos, asesorando y revisando las previsiones sociales de los colegiados, estableciendo relaciones sinérgicas estables y duraderas que permitan el intercambio de iniciativas para nutrirnos mutuamente y, en definitiva, para que todo el colectivo al que pretendemos representar sienta que hemos podido contribuir a su prosperidad y a su futuro, tal y como entendemos que debiera funcionar una Organización Colegial.

Por todo ello, ahora ya a título personal, me dirijo a ti para pedir tu voto para nuestra candidatura con la intención de que nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación sirva para relanzar nuestra profesión.

Te esperamos el jueves 10 de junio en cualquiera de las oficinas colegiales aunque también puedes votar por correo según las instrucciones que te indicamos en la página web https://www.aparelladoresaescoita.org/ donde además te puedes informar más en profundidad sobre nuestro programa de actuación para los próximos 4 años.

Un abrazo

Carmen Piñeiro Lemos

 

21.05.19: Primera comunicación:

APARELLADORES Á ESCOITA

Estimados compañeros/as:

Me presento nuevamente para encabezar esta candidatura a las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña que se celebrarán el próximo jueves día 10 de junio.

Como sabéis el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica ha experimentado una profunda transformación en la última década y nuestro Colegio debe adaptarse a estos cambios para cumplir con su finalidad de defender los intereses de nuestra profesión y servirnos de soporte y ayuda en el ejercicio de nuestro trabajo.

Contribuir a sentar las bases para esta necesaria transformación y mejora del Colegio es el motivo que nos ha llevado a los compañeros y compañeras que formamos esta candidatura a presentarnos a las próximas Elecciones, ya que podemos y estamos dispuestos a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para que la gestión colegial sea realmente democrática, transparente y ajustada a los principios del buen gobierno corporativo.

El Programa que sometemos a vuestra consideración y que nos comprometemos a emprender, si contamos con vuestra confianza y apoyo, tiene como objetivos fundamentales:

• Democratizar el Colegio, fomentando la participación de todos y, para ello, proponemos someter a la Junta General una propuesta de modificación del proyecto de estatutos diseñado por la actual Junta de Gobierno, en aspectos como: regular el registro voluntario de trabajos no sometidos a visado; volver a añadir el requisito legal de ser ejerciente para acceder a los cargos de la Junta de Gobierno y que la actual Junta ha omitido ilegalmente; fomentar la participación de los compañeros regulando la asistencia y voto telemático a las Juntas Generales y; otros aspectos que, aunque algunos de ellos se mencionan, se relega a un posterior desarrollo en reglamentos internos.

• Transparencia y buen gobierno corporativo. El Colegio es de todos y para que nadie vuelva a olvidarlo, creemos necesario que exista una gestión transparente del mismo respetuosa con los principios de buen gobierno, para ello debe implantarse el modelo de referencia elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, al objeto de garantizar el acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben observar los directivos y ejecutivos del Colegio, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

• Asegurar la sostenibilidad económica del Colegio, mediante un riguroso control del gasto, que iniciaremos encargando una auditoría externa del estado de las cuentas colegiales.

• Servicios colegiales, crear nuevos servicios colegiales y ampliar y potenciar los existentes, asesoría jurídica, fiscal, …

• Defensa de la profesión. Realizando una tenaz y ambiciosa defensa de nuestras atribuciones profesionales ante las Administraciones y los Tribunales, ya que no podemos olvidar que todavía está pendiente la reestructuración del sector de servicios profesionales y de las reservas de actividad.

• Fortalecer la posición del Colegio. Potenciando la presencia e imagen del Colegio en la sociedad e impulsando las relaciones, presencia institucional y posicionamiento de nuestro Colegio, tanto en la organización colegial como ante la administración y otras corporaciones y asociaciones profesionales.

• Formación. Continuar potenciando la organización de cursos, mediante un programa formativo de carácter técnico y enfoque práctico, potenciando las materias más solicitadas y los cursos online, así como la potenciar nuestra plataforma de formación actualmente cedida gratuitamente a otros Colegios.

• Comisiones de trabajo. Fomentar e incrementar la participación de los compañeros, mediante la creación de las Comisiones de atribuciones, funcionarios, S+S, tasadores, peritos, problemática fusión PREMAAT, …

Esperamos contar con tu apoyo.

CARMEN PIÑEIRO LEMOS. Presidente

MARCOS R. SEIJO MIRAMONTES. Secretario

EVA MARIA GONZALEZ LOPEZ. Contador-Tesorero

ROBERTO MENDEZ VIDAL. Vocal

ALFONSO J FERNÁNDEZ SUÁREZ. Vocal

LUIS BERNARDEZ VARELA. Vocal

MIGUEL A RODRÍGUEZ PAZ. Vocal

Puedes consultar nuestros curriculums en la página web https://www.aparelladoresaescoita.org/ donde además te puedes informar más en profundidad sobre nuestro programa de actuación para los próximos 4 años.

 

Un saludo.

Carmen Piñeiro Lemos

Arquitecto Técnico Ingeniero de Edificación

Colegiado nº 1009


Ficheros
  • No hay ficheros en esta sección.