PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC) DEL COATAC (Videoconferencia)

Si eres Colegiado, pincha aquí para preinscribirte, y si no, sigue las indicaciones del folleto informativo adjunto.

principales
Código: 202109
Nombre: PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC) DEL COATAC (Videoconferencia)
Tipo: Jornada Técnica
Lugar: ON LINE
Situación: PRÓXIMA CELEBRACIÓN
Límite inscripción: 07/10/2021 14:00
Horario: 17:00 - 19:00
Fechas: 08/10/2021
Plazas: 48 disponibles
Objetivos
Tal y como se informó recientemente, nuestro Colegio ha procedido a suscribir un Convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro), en materia de gestión catastral, para establecer un Punto de Información Catastral (PIC), que permitirá la certificación telemática de la información incorporada a la Base de Datos Nacional del Catastro, mediante el acceso a la oficina virtual del Catastro, proporcionando un servicio a nuestros/as colegiados/as, puesto que se trata de acercar las gestiones catastrales a los mismos para ser utilizados en sus trámites con sus clientes para los trabajos profesionales.
De este modo, a todos/as nuestros/as colegiados/as, en nombre propio o para sus clientes con su autorización, y a los/as ciudadanos/as en general, se les facilitará desde el COATAC la solicitud de Certificaciones de Datos Catastrales.
El objetivo de esta Jornada, organizada en colaboración con la Gerencia Regional del Catastro de Galicia en A Coruña es explicar a nuestros colegiados/as como pueden acceder a estos servicios.
Nivel de la Jornada: Iniciación.
Tipo de Contenido: Práctico.
  • PERALA CASARES ASUNCIÓN
Programa
• Obtención de certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos.
• Obtención de certificación de titulares o cotitulares de derechos de trascendencia real o de arrendamiento o aparcería que recaigan sobre los bienes inmuebles inscritos en el Catastro.
• Obtención de certificación de los herederos o sucesores respecto a los bienes inmuebles del causante o transmitente que figuren inscritos en el Catastro:
• Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía
• Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral
• Servicios integrales de información, así como de asistencia al ciudadano, en particular en la confección de declaraciones y en la utilización del asistente gráfico.
• Introducción al asistente gráfico